miércoles, 25 de junio de 2014

“Jesús ayudó a sus amigos los discípulos, cuando estos estaban en peligro”


 Jesús siempre está con los suyos, en cualquier circunstancia y lugar. 

¿Qué cosas nos dan miedo y nos hacen sentir inseguros? ¿Qué personas nos brindan seguridad? 
Muchos de los elementos que nos dan seguridad a veces fallan.  Pero hay una persona muy especial que nunca nos falla, siempre esta con nosotros. Es Jesús. Desde que lo has recibido en tu alma como salvador es tu mejor amigo y nunca te falla. 

Marcos 4: 35-41

Jesús había estado enseñando muchas cosas  y cuando ya caía la tarde les dijo a sus discípulos  vayamos a otro lado, despidieron a la multitud y subieron en una barca, de pronto en medio del mar se levanto una gran tormenta las olas tan grandes parecía que se iba a tragar la barca el viento soplaba de manera poderosa, los discípulos comenzaron a tener temor. No sabían que hacer una gran incertidumbre lleno sus corazones que hacemos se decían unos a otros, mientras esto ocurría Jesús dormía en la popa de la barca y viendo que la tormenta no calmaba y temiendo un naufragio los discípulos fueron a despertar a Jesús Maestro: ¿no te importa que muramos?
Entonces Jesús se levanto reprendió al viento y le dijo al mar que se calmase y después les dijo a sus discípulos ¿Por qué tenían tanto miedo? Acaso ¿no tienen fe? y los discípulos se miraban unos a otros y no entendían se preguntaban ¿quien es este que hasta el viento y el mar le obedecen?, ellos tenían que aprender que donde estaba Jesús ellos estarían seguros.


Transferencia a la vida:

Así como Jesús estuvo con sus discípulos en el momento en que tenían miedo a la tormenta, él está con nosotros todos los días y en cada momento que lo necesitamos. Mencionar a los niños Aquellos momentos en los que pueden necesitar la ayuda de Dios (cuando hay problemas en casa, cuando hay problemas de salud etc.) mostrar las figuras para que ellos puedan identificar algún problema, preguntar si hay algún problema que ellos necesiten que Dios los este protegiendo terminar orando por las necesidades





No hay comentarios:

Publicar un comentario